Cargando contenido



A partir de mañana inicia el proceso de matrículas en los 228 colegios oficiales de primaria y secundaria de Medellín. Según la Secretaría de Educación, hay cupos para 350 mil estudiantes, con el propósito que ningún alumno se quede por fuera del sistema escolar.

El secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño, recordó la necesidad de que los padres y acudientes se acerquen a los colegios, matriculen a los niños, niñas y adolescentes, para garantizarles una educación de calidad. Según la Alcaldía, este martes 16 de enero se retomarán las clases en el Valle de Aburrá.



Recordemos que con la estrategia “En el colegio contamos con Vos”, que consiste en recorrer los barrios buscando a los menores de edad que están por fuera de las aulas -por violencia en la zona o por necesidades económicas- para motivarlos a regresar a las instituciones educativas.

Con este programa, el año anterior se logró que 2 mil 196 estudiantes regresaran con normalidad al sistema escolar y este año estén preparados para garantizarles su permanencia.