Autoridades viales recuerdan a los viajeros que se movilizan por el Suroeste del departamento que durante la operación retorno, la vía que comunica a Medellín con el Suroeste antioqueño en tramo La Mansa Primavera o  La Huesera a la altura de Amagá, presenta cierre parcial a un carril entre las 6:00 de la mañana y las 6:30 de la tarde.

El cierre total de esta vía aplica desde las 6:31 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del siguiente día. Durante el cierre total se recomienda a los viajeros tomar la  ruta alterna: Bolombolo – Venecia – Camilo C – Medellín. Este tramo está afectado desde noviembre del 2015, cuando una avalancha de tierra taponó la vía en ambos carriles, dos personas fallecieron por este hecho.

Durante la Semana Santa se han movilizado 412 mil vehículos por las vías del departamento, se han aplicado 925 comparendos 28 de ellos por conducir en estado de embriaguez y se han inmovilizado 300 vehículos entre automóviles y motocicletas.

Seis personas han perdido la vida y otras trece han resultado heridas en los 20 accidentes de tránsito que reportan las autoridades viales al momento en Antioquia.