Cargando contenido

El ataque ocurrió en la vía a Yolombó y la camioneta fue impactada en siete oportunidades; el diputado salió ileso.

Atentado a diputado en Antioquia
Atentado a diputado en Antioquia
Foto:|twitter.com/DespiertaAnt

Cuando se trasladaba del municipio de Segovia a Medellín, desconocidos atacaron con arma de fuego el vehículo en el que se transportaba el diputado de la asamblea de Antioquia por el Polo Democrático Luis Peláez, quien aspira a ser reelecto el próximo 27 de octubre. 
 
Según un comunicado del Polo Democrático, el ataque ocurrió en la vía a Yolombó y la camioneta fue impactada en siete oportunidades. Dos de los disparos quedaron en los vidrios del vehículo y los cinco restantes destruyeron una de las llantas.  

Lea también: Antioquia, el departamento con más quejas por delitos electorales.
 
Tanto el político como el conductor resultaron ilesos y lograron llegar a Medellín en horas de la madrugada. Por ahora se desconocen las causas y los responsables de este atentado que fue rechazado por las directivas del partido político. 

Según Luis Peláez, hace 10 días la Unidad Nacional de Protección (UNP)  le entregó una respuesta negativa a su solicitud de un esquema de seguridad porque no consideraba que existiera un nivel de riesgo alto para el político y su comitiva. 

El diputado Peláez ha estado al frente de las denuncias contra Sergio Zuluaga Peña, excontralor de Antioquia investigado por presuntos casos de corrupción en la entidad. El aspirante por el Polo a la Asamblea asegura que hay nexos entre Zuluaga Peña y el gobernador Luis Pérez. 
 
Panorama político en Antioquia 
 
A medida que se acercan las elecciones, en Antioquia aumenta el número de candidatos a cargos públicos que han denunciado amenazas en su contra. A la fecha, 123 aspirantes han recibido alguna intimidación.  Con 32 municipios, que representan el 26 % del territorio, Antioquia es el departamento con mayor riesgo para la jornada democrática, según la Misión de Observación Electoral (MOE). 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido