Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Animales rescatados en Dabeiba
Animales rescatados en Dabeiba
Foto: Dapard

Un equipo interdisciplinario de la Gobernación de Antioquia adelantan la atención de unos 2.500 animales que resultaron afectados por la ola invernal en Dabeiba, entre los que hay bovinos, equinos, aves de corral, conejos, gatos y perros. 

Carlos Ignacio Uribe, secretario de Medio Ambiente del departamento, aseguró que en el municipio se adelantarán unas jornadas de vacunación para estos animales. Asimismo, se realizará una donatón para conseguir alimentos para ellos.

Lea también: Vía fluvial buscan a tres desaparecidos en derrumbe de Dabeiba, Antioquia

"El Gobierno de Antioquia sigue trabajando por el bienestar y la protección de los animales, y para ello se ha desplegado un equipo de personas de la secretaría de Agricultura, que está conformado por médicos veterinarios, zootecnistas y agrónomos, que adelantan la valoración inicial de todos los animales y además, hacen un censo de ellos para determinar las acciones necesarias a emprender, trabajando de la mano del Gobierno municipal", agregó.

Estos animales, explicó el funcionario, se encontraban en las fincas de las personas que resultaron damnificadas por las fuertes lluvias de los últimos días. 

Siguen las labores

Por otro lado, de manera fluvial avanza la búsqueda en el Ríosucio, entre Dabeiba y Mutatá, y en la cuenca de la quebrada Mohán, de las tres personas que desaparecieron en medio de un derrumbe, que cobró la vida de cinco habitantes, entre ellos una bebé de 19 meses y un niño de nueve años. 

Jaime Enrique Zapata Gómez, director del Dapard, aseguró que se mantienen las labores de rescate en tierra, en el punto donde ocurrió la emergencia. Allí, con maquinaria amarilla tratan de remover los escombros que taponan las vías urbanas y rurales. 

Le puede interesar: JEP encuentra en Dabeiba otros 17 cuerpos de presuntos falsos positivos

En Dabeiba, ascendió a 656 la cifra de personas damnificadas por la emergencia. Hasta el momento, la avenida torrencial deja 67 viviendas destruidas y 104 averiadas, además de 5.5 kilómetros de vías con afectaciones graves. 

Las personas desaparecidas son Natacha Madrid, de 46 años; Ihan Santiago Zapata, de siete meses y su hermano Dilan Matías Zapata, de 5 años.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.