Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atleta David Restrepo, quien murió en Guatapé, Antioquia.
Atleta David Restrepo, quien murió en Guatapé, Antioquia.
Cuenta de Instagram @delta.sports.co.

El deportista David Restrepo, quien participaba en la Triatlón de Guatapé, Oriente antioqueño, falleció después de llegar al sitio de meta de esta competencia. Según los socorristas, el atleta sintió un dolor en el pecho y fue trasladado al hospital local, donde no pudieron salvarle la vida. 

La competencia hacía parte de la estrategia de reactivación económica y del turismo en esta región del departamento.  Participaron 1.200 deportistas de ocho países como Estados Unidos, Venezuela, México, España y Costa Rica. 

Más información: Amenazan con arma de fuego a dos funcionarias de la Personería de Medellín

El comandante de Bomberos de Guatapé, Arnovis Daza, explicó que el atleta llegó hasta el Puesto de Mando Unificado (PMU) para advertir de un dolor y en 2 minutos ya estaba siendo atendido en el hospital. 

"Llegó un paciente que hizo los tres recorridos y se acercó al PMU, donde dijo que tenía dolor en el pecho. Recibió su medalla. Fue revisado, se le toman los signos vitales y se remitió al hospital. Entra por sus propios medios, caminando y luego falleció", señaló.

 

Lea además: Antioquia superó los 14 mil fallecidos por Covid

En sus redes sociales, Delta Sports, el equipo del deportista, expresó su tristeza por la muerte de David Restrepo, a quien llamó el ‘Hombre Bestia’. Recordó su entrega en la última carrera y agradeció su amistad, energía y apoyo incondicional. 

"No tenemos palabras ni explicaciones para saber por qué ya no estás aquí. Hoy en tu última carrera entregaste todo haciendo lo que amabas, haciendo triatlón y dándonos una enseñanza de familia. Por siempre Deltano nuestro “Hombre Bestia”. Dios ganó un ángel", dice el mensaje.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.