Cargando contenido

Farc denunció ataque en una de sus sedes políticas en Quibdó, Chocó. Foto: Cortesía.



A través de un comunicado, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, responsabilizó a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia del ataque a su sede política en Quibdó, Chocó.

Según la Farc, el robo a varios integrantes  del movimiento en la capital chocoana, está relacionado con el anuncio hecho por el grupo paramilitar de atacar  las instalaciones en las que se reúnen los excombatientes para concretar sus aspiraciones políticas.  

Sobre el tema se refirió el Senador Roy Barreras, quien desde Medellín aseguró que el Estado debe reforzar la presencia en los sitios que dominaba esta guerrilla y que hoy quieren ser ocupados por los demás grupos ilegales.

Según un informe de la Presidencia de la República, desde que se firmó el acuerdo de paz, han muerto de manera violenta 45 exguerrilleros y 12 de sus familiares.

En el documento, el nuevo partido responsabiliza al Gobierno Nacional de la seguridad de sus militantes y pide el acompañamiento de las organizaciones internacionales de derechos humanos para garantizar su participación política.