Cargando contenido

Foto cortesía Belén de Bajirá/Gobernación de Antioquia



Tras un consejo de seguridad, la Policía emprendió la búsqueda de los autores materiales del ataque con disparos a una subestación en Belén de Bajirá, territorio en disputa entre Mutatá, Antioquia, y Riosucio, Chocó.

Según el coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la Policía de Urabá, ya se tiene identificado que los criminales son integrantes del Clan del Golfo. Así mismo, confirmó que el hostigamiento no dejó uniformados lesionados ni daños a la infraestructura.

Este es el cuarto ataque a estaciones de Policía en el Urabá antioqueño en la última semana, pues en Chigorodó, Carepa y Apartadó se registraron los hostigamientos de hombres armados quienes causaron algunos daños materiales.

Al igual que en Belén de Bajirá, estos hechos también se atribuyen al Clan del Golfo que estaría reactivando sus actividades delictivas contra la Fuerza Pública, en retaliación a los grandes golpes contra alias Culo de Toro y Gavilán, tercero y segundo al mando, respectivamente, de la estructura criminal en su momento.