Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Audiencia por homicidio de Juan Esteban Cantor, en el caso Space, ha sido aplazada 4 veces

Foto Cortesía

Para el 06 de noviembre, quedó postergada la audiencia preparatoria del juicio contra los representantes de la constructora Lérida CDO, por el homicidio culposo del estudiante Juan Esteban Cantor, una de las doce personas que perdió la vida en el desplome de Space.


El abogado Federico Londoño, dijo que ante el extenso material probatorio que presentaron los defensores de Pablo Villegas Mesa y María Cecilia Posada, la juez aceptó la solicitud de aplazar por cuarta vez la diligencia. En el caso del ingeniero calculista, Jorge Aristizábal, su apoderado tiene plazo hasta el 13 de octubre para entregar las evidencias que olvidó en su oficina.


"Se consideró en ese caso por parte de la Fiscalía y el Ministerio Público, que era necesario suspender la audiencia para verificar los documentos de los cuales nos entregaron copia y sean todos los que ellos en la audiencia manifestaron que iban a hacer valer"  dijo el Abogado Federico Londoño.


La familia de Juan Esteban Cantor se mostró molesta con el nuevo aplazamiento, pero su abogado consideró que no hay dilación y lo que se busca es dar las garantías, tanto a la defensa como a los acusados, dijo Federico Londoño.


" No consideramos que se deba hablar de dilación del proceso porque hay unas solicitudes que se le han presentado a la Juez  y ellas las ha avalado para garantizar  los derechos y garantías procesales" expresó el Abogado.


Por la tragedia de Space ocurrida hace dos años, los familiares de los once trabajadores fallecidos, lograron una conciliación, lo que no ocurrió con la familia Cantor que busca la verdad y la reparación recordó su apoderado.