Cargando contenido

En su cuenta de Twitter, el alto oficial sostuvo que sus actuaciones han estado en el marco de la ley.

Ejército Nacional
Ejército Nacional
Cortesía: RCN Televisión.

En la audiencia contra el general retirado Jorge Romero, excomandante de la Cuarta Brigada, por presuntos hechos de corrupción en la entrega de salvoconductos, salió a relucir el nombre del actual comandante, general Juvenal Díaz Mateus.

En los audios, revelados por la Fiscalía, Díaz Mateus habría dado la instrucción de que se le entregara a un ayudante del general Jorge Romero, los documentos de esa investigación judicial en su contra, lo que le permitiría mejorar su proceso de defensa. 

En su momento y a propósito del escándalo de corrupción en la Cuarta Brigada en Medellín, donde son procesados cuatro militares activos, dos retirados y tres civiles, el general Juvenal Díaz Mateus, dijo que está presto a colaborar con información, que le permita a las autoridades aclarar presuntos hechos de corrupción militar. 

Lea también: Antioquia perdió pulso con Chocó, por Belén de Bajirá

"Estamos prestos a cualquier denuncia y a cualquier investigación y extremando los controles para que no ocurran más hechos como estos. Hemos dado todo el apoyo a la Fiscalía General de la Nación en estas investigaciones, con toda la transparencia, ellos llevan este proceso desde hace tres años, aproximadamente". 

Mientras tanto, en su cuenta de twitter, el general Díaz Mateus respondió que “mis políticas de comando establecen que todos los procedimientos se deben cumplir bajo los parámetros de la Constitución, la ley, el debido proceso y la presunción de inocencia”. 

Le puede interesar: "Agente externo" habría cortado soga que sostenía a militares que cayeron de helicóptero 

Recordemos que, hace una semana, el Juzgado 30 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel al coronel retirado y exjefe del Batallón de Servicios de la Cuarta Brigada, Harold Felipe Páez; al contratista Samir Fernando García Buitrago y al capitán retirado, Guerly Alexander Carrera Arias.

El juez dictó medida de aseguramiento domiciliaria al contratista Jaime Ramírez Díaz, al mayor activo Edwin Carrillo Pacheco, al sargento John Henry Roncancio Rodríguez, al capitán Jonathan Bonilla Bonilla y coronel Alexander Carvajal Urquijo. Además, dejó en libertad a la contratista Ana Lucía Posada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido