Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aumenta la diferencia entre Juan Carlos Uribe y Federico Gutiérrez  para la Alcaldía de Medellín: Gran Encuesta



La Gran Alianza de Medios de RCN La radio, RCN Televisión, La F.m. y la Revista Semana reveló que en las elecciones del próximo domingo en el país aumentó la ventaja entre los dos candidatos más fuertes para disputar la Alcaldía de la ciudad de Medellín.

El candidato Juan Carlos Vélez Uribe se consolidó en el primer lugar de la medición tras obtener un 27 %, ganando 8 puntos frente al mes pasado cuando logró un 19 %.

Entre tanto Federico Gutiérrez, que se ubica en  el segundo lugar, también aumentó pero en menor medida, pasando del 11 % al 15 % en la más reciente encuesta.

El candidato Alonso Salazar prácticamente no muestra cambios y queda en empate técnico con Gutiérrez gracias al 12 % de intención de voto (tenía 13 % en septiembre), mientras Gabriel Jaime Rico, quien está a su vez en empate técnico con Salazar, sacando un 10 % de intención de voto, se encuentra en la cuarta posición.

Aceptación de candidatos por estratos

Juan Carlos Vélez gana en todos los estratos. En los estratos altos de Medellín alcanza un 37 % de intención de voto; en este segmento, Gutiérrez logra el 27 % y Salazar el 16 %.

En las clases medias de Medellín Vélez lidera con el 28 % vs. el 16 % de Gutiérrez y el 11 % de Salazar.

Finalmente, la intención de voto por Vélez en las clases bajas es del 19 %, contra un 12 % de Salazar – que es el segundo en este segmento – y apenas un 9 % de Gutiérrez.

Finalmente, es curioso que los candidatos que están liderando en intención de voto no sean los candidatos más conocidos. A pesar de que Juan Carlos Vélez está liderando los sondeos, el 49 % de los encuestados asegura que no lo reconoce. En el caso de Federico Gutiérrez, el 61% de las personas argumenta una situación similar.

Alonso Salazar por su parte, es desconocido para el 32 % de los encuestados, a pesar de que es un exalcalde muy reciente de la ciudad de Medellín.

Esta es la ficha técnica: