Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deforestación durante la cuarentena en Antioquia.
Deforestación en Antioquia.
Cortesía. Cornare.

La corporación autónoma Cornare advirtió que durante el aislamiento obligatorio aumentaron las denuncias por daños a los recursos naturales en los 26 municipios antioqueños de su jurisdicción.

Las principales quejas son por deforestación y desviación de fuentes hídricas. Incluso, en un día recibieron doce alertas de la comunidad por diferentes afectaciones a los ecosistemas, especialmente, en Guarne, La Ceja y El Retiro.

Más información: Alcaldía de Abejorral (Antioquia) pagó 8 mil pesos por un litro de leche

El subdirector de Servicio al Cliente, Javier Valencia, señaló que algunas personas están aprovechando la cuarentena para la explotación ilegal de los recursos naturales. Recordó que este tipo de prácticas son un delito y pueden ocasionar graves afectaciones en las comunidades.

“Durante la cuarentena se han incrementado algunas quejas en la región. Primero: violentando el aislamiento decretado en el país; y segundo, aprovechando para acabar con los recursos naturales, como desviación de fuentes, cauces y
deforestación
. Vamos a continuar atendiendo las quejas de la comunidad porque nos está impresionando la falta de conciencia de las  personas”, señaló el funcionario.

En Guarne atendieron una queja por captación ilegal y conflictos por uso del agua. En este mismo municipio iniciaron un proceso sancionatorio a una construcción sin licencia por ocupación de cauce y vertimientos. Mientras que en El Retiro fue denunciada una expansión sin permiso de aprovechamiento de la frontera agrícola.

Lea también: Pico del coronavirus en Colombia será a finales de junio: Minsalud por contagios

Las denuncias puede hacerlas en el correo electrónico: cliente@cornare.gov.co o en la línea telefónica :520 1170 Ext. 212, 213, 214.

Cornare tiene jurisdicción en los 23 municipios del Oriente antioqueño, en dos del Nordeste que son Santo Domingo y San Roque, y uno en Magdalena Medio, que es Puerto Triunfo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.