Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comuna 13 de Medellín.
Panorámica de La Comuna 13 de Medellín
Colprensa

La Policía Nacional destinó un grupo especial de investigación y 250 uniformados a la Comuna 13 de Medellín, tras el homicidio de un conductor de bus y el paro de 80 de sus compañeros.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Ómar Rubiano Castro, se trasladó a la capital antioqueña en las últimas horas para coordinar los operativos de captura de los responsables del homicidio del chofer y de los reiterados hostigamientos a los habitantes de esa zona occidental de la ciudad.

Según el oficial, este reforzamiento se hace con patrullares constantes en la zona, unos dispositivos de seguridad y uniformados a lo largo de las rutas.

"Se hacen unas requisas constantes, la identificación de personas y grupos que se movilizan en motos. Tenemos que decir que hay unas parejas de policías estableciéndose a lo largo de las rutas y estableciéndose unos canales de comunicación y acompañando a los mismos", manifestó el general Rubiano.

Las investigaciones en la Comuna 13 continúan y se ha determinado inicialmente que detrás de estas intimidaciones a la empresa de transporte Conducciones América estarían las bandas La Agonía y Coco.

Aunque el general Rubiano aseguró que un 50% de los conductores han reanudado el servicio gracias a los acompañamientos de las autoridades, la comunidad denuncia que el paro de los buses continúa y más de 15.000 personas están afectadas. 

Asesinato conductor de bus en la Comuna 13 de Medellín
Dos homicidios de conductores de buses se han perpetrado en menos de quince días, en Medellín.
Cortesía

Las medidas de seguridad se toman luego del asesinato este viernes de un conductor de bus de la empresa Conducciones América, allí en la Comuna 13 de Medellín.

La víctima fue asesinada con varios disparos mientras cumplía con su recorrido entre la calle 40 con 105 de la Ruta 222.

Esta es la misma ruta en la que algunos de sus compañeros decidieron, desde el pasado lunes, suspender el servicio por reiteradas intimidaciones y nuevos atracos por parte de las bandas criminales.

En solidaridad con la víctima, sus demás compañeros de Conducciones Américas se declararon nuevamente en paro total.

Precisamente dentro de uno de esos buses, este martes habían asesinado a un pasajero que estaría vinculado con grupos criminales y se aprestaba a cobrar una extorsión.

Este es el segundo homicidio de conductores de buses en menos de quince días en Medellín, pues el pasado 13 de julio fue asesinado el transportador de la empresa Coonatra, Jairo Sánchez Gómez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.