Cargando contenido

Por el crimen de los uniformados el Ministerio de Defensa señaló al Clan del Golfo. 

Muertos por enfrentamientos de grupos armados
La banda delincuencial sería responsable de más de 25 homicidios en el sur de Bogotá.
Foto: Colprensa

El general Gustavo Moreno, director de Carabineros de la Policía Nacional, anunció que aumentó de 40 millones de pesos a 100, la recompensa por información que lleve a la captura de los responsables de la muerte de ocho policías en el Urabá, Antioqueño.

“Este aumento por información que conduzca a la identificación y captura de los criminales-terroristas que dieron muerte a nuestro policías”, aseveró Moreno.

De igual forma, recalcó que el aumento de la recompensa pretende agilizar la captura de los responsables, aunque enfatizó que ya tienen avances importantes tras este atentado a la institución. “Con los grupos que tenemos estamos avanzando. Tiene que quedar claro que esto no va a quedar impune”.

El ataque se registró el pasado miércoles contra unidades policiales que realizaban labores de acompañamiento a una Unidad Nacional de Restitución de Tierras y Antiterrorismo. El saldo fue de ocho policías muertos y un vehículo de la Institución afectado por la detonación de un artefacto explosivo.

En el hecho murieron el subintendente Fabio Sarmiento Sarmiento y los patrulleros Never Alfonso Sierra Franco; John Jairo González Cardona;  José David Pérez Hernández; Darlin Rodríguez Sarabia; Jorge Pacheco Solano; Giovanny Rodríguez Castaño y José Alejandro Sade Ballesteros.

En su momento, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que los responsables de la emboscada a la patrulla de la institución, serían integrantes del Clan del Golfo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido