Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marcha en El Bagre, Antioquia, por crimen del médico Cristian Camilo Julio
Marcha en El Bagre, Antioquia, por crimen del médico Cristian Camilo Julio
Cortesía: Carlos Arturo Úsuga

Las autoridades locales del municipio de El Bagre (Antioquia) confirmaron que algunos servicios del Hospital Nuestra Señora del Carmen se van a reactivar en las próximas horas. Sin embargo, la entidad aún no cuenta con médicos, quienes no han regresado por temor.

Según la alcaldesa del municipio, María Yolima Madrigal, se reactivarán servicios como odontología y laboratorio. No obstante, el servicio de urgencias sigue cerrado.

"Aún no tenemos médicos, estamos esperando, buscando por todos los medios. Nos estamos apoyando con la Seccional de Salud, con el CRUE, mientras tanto, EPS, Medicauca y Génesis", explicó la alcaldesa. 

Lea tambiénMalestar en Segovia por la captura del comandante de Bomberos

La mandataria también se refirió al panfleto que circuló por redes sociales, en el que supuestamente amenazaban a profesionales de la salud, y aseguró que es totalmente falso.

"Aquellas personas que están pasando por las redes estos panfletos, por favor estos hacen daño a la comunidad, generan más caos y más temor al personal médico que necesitamos con tanta urgencia", insistió. 

Cabe recordar que los médicos del Hospital Nuestra Señora del Carmen abandonaron el municipio luego del crimen del galeno Cristian Camilo Julio, ocurrido el pasado 10 de mayo.

Por el asesinado del joven médico fue capturado un hombre identificado como Yeison Andrés Díaz Berrío. El sindicado habría manejado la motocicleta desde la cual le dispararon al profesional de la salud el pasado 10 de mayo, causándole la muerte.

Le puede interesarSantrich pidió contexto de la audiencia de legalización de captura

Díaz Berrío había sido soldado regular del Batallón Energético de El Bagre, pero actualmente no estaba vinculado a la institución. El capturado pertenecería al frente José Morelos Peñate del 'Clan del Golfo', según las autoridades.

El médico, oriundo de Montería, fue abordado en la calle por dos hombres que le dispararon cuando se disponía a viajar a Caucasia para celebrar el Día de la Madre con su familia. Aún se desconocen los móviles del crimen, aunque la víctima no había recibido amenazas de muerte.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.