Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Autopistas para la Prosperidad tienen dificultades para hallar mano de obra calificada

Hallar mano de obra calificada en las zonas de influencia es una de las dificultades que tienen las constructoras de las Autopistas para la Prosperidad en Antioquia.

Foto referencial: RCN Radio



Los consorcios que construyen las Autopistas para la Prosperidad en Antioquia aseguran que tienen dificultades para hallar en las zonas de influencia la mano de obra que requieren para sus proyectos viales.

Así se lo expresaron a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en una reunión en Medellín, debido a que entre los 190.000 empleos de todo tipo que se generarán con las obras, por lo menos un 60% es mano de obra calificada.



Según el director ejecutivo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura en Antioquia, José Fernando Villegas, la dificultad se da porque la construcción no es como hace unos años, que no requería mano de obra calificada.

En cambio hoy, se demandan técnicos y operarios de máquina que requieren de conocimientos previos, lo que es escaso en algunas regiones del departamento.



Las autoridades calculan que en promedio cada obra generará unos 5.000 empleos en los picos del cronograma del proyecto.

Además, dos de las regiones donde se espera mayor demanda de mano de obra es el Urabá y el Occidente antioqueño, ya que se desarrollarán las doble calzadas de las autopistas Mar 1 y 2, el Túnel del Toyo, la Transversal de las Américas y por lo menos cuatro puertos marítimos.