Cargando contenido

Ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita la captura de este líder de la banda Betania.

Comuna 13 de Medellín
Alcalde Federico Gutiérrez y el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, recorrieron la Comuna 13 de Medellín.
Cortesía Alcaldía de Medellín

La Policía Metropolitana desplegó un operativo de allanamiento en la madrugada de este domingo en la casa de Juan Piedrahita Giraldo, alias Juancito, quien sería el cabecilla de la banda Betania que causa la zozobra en la Comuna 13.

En la residencia, ubicada en ese mismo sector, no se encontró al líder criminal quien sigue evadido de las autoridades.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que en el sitio se encontraron varios uniformes camuflados del Ejército, algunas pinturas de valor, fotografías y también unas pistolas de juguete.

Alias Juancito
Policía

Las autoridades evidenciaron que detrás de esta vivienda hay otras diez casas que están interconectadas y que tienen una especie de laberintos que les permite la huida a los criminales.

Por alias Juancito se ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien entregue información que permita su captura.

En la Comuna 13 se estima que al menos 400 hombres integran las bandas criminales y tienen una disputa interna por el control territorial.

El sábado las autoridades le dieron un ultimátum a alias Juancito contra quien avanzan los operativos para su captura y aseguraron que le quedan pocas horas en libertad.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, señaló que este (Juancito) no soportará la presión que un trabajo conjunto entre el Ejército, la Fiscalía y la Policía tienen sobre él; así como con cada uno de los criminales que causan la zozobra en la Comuna 13 de la capital antioqueña.

Agregó que desde que empezaron los operativos, "ese bandido está escondido debajo de una cama".

En la Comuna 13 y Robledo retornó el servicio del transporte de buses que había entrado en paro por las reiteradas extorsiones.

Según el general Nieto, más de 700 uniformados reformaron la seguridad en todas estas zonas de la capital antioqueña.

Líderes sociales y la comunidad hicieron una marcha en la Comuna 13 para exigir que cualquier intervención o refuerzo del pie de fuerza no termine en una operación aterradora como la de Orión, hace 16 años.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido