Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miembro de la comunidad LGBTI habría asesinado a su amiga en Medellín
Foto: Archivo

La Fiscalía  informó que se encuentra revisando las cámaras del sector del barrio San Pedro donde fue asesinada la mujer trans el pasado miércoles.

Ricardo Romero Moreno, director Seccional de Fiscalías en Medellín, apuntó que los crímenes de la comunidad LGBTIQ+ son prioridad, tanto para la Policía Nacional como para el ente investigador. 

"Importante mencionar que se han generado todos los actos investigativos, se están recopilando todas las cámaras del sector 12 horas antes de los hechos, 12 horas después, se están analizando una a una, se ha abordado fuentes no formales que tienen información", manifestó este viernes.  

Velatón para pedir justicia

En el sector de Lovaina, en plena comuna cuatro de Medellín, se dieron cita en la noche de este jueves los allegados a ‘La Gata’, la mujer trans que fue asesinada el pasado miércoles, para pedir justicia por su caso. 

Le puede interesar: Cárcel para mujer que habría secuestrado a una bebé en Medellín

“La transfobia nos arrebata la vida de nuestra gata”, fue una de las consignas de este encuentro, en la que además de velas, fueron usados elementos de colores alusivos a la comunidad LGBTIQ+.  

Esteban Gómez Correa, coordinador de la Mesa Diversa de la comuna cuatro de Medellín, pidió a las autoridades que se esclarezcan los hechos.  “Nos duele profundamente la muerte de La Gata. No sólo fue una guerrera con su experiencia de vida Trans, también fue un faro de protección para las personas Trans excluidas en esta ciudad”. 

Angélica Ortiz, secretaria de las Mujeres de Medellín, indicó que se trataría de un presunto trans feminicidio y rechazó lo ocurrido. “Nadie debería sentir miedo de habitar la ciudad solo por ser quién es”, manifestó. 

Además lea: Daniel Quintero denunciará persecución por parte de la Procuraduría

La funcionaria reiteró que la Alcaldía de Medellín ofreció una recompensa de hasta 200 millones de pesos para encontrar a los responsables de la muerte de esta mujer trans, ocurrida en el barrio San Pedro. 

José Humberto Sierra Soto, como era su nombre registrado, se encontraba sin signos vitales cuando llegaron las autoridades, luego de ser alertados por la línea 123.

Su cuerpo estaba en una casa donde alquilaban habitaciones, tendido boca arriba, con varias lesiones por arma cortopunzante en diferentes partes.    

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.