En el municipio de San Pedro de Urabá, uniformados de la Operación Agamenón capturaron al presunto cabecilla del Clan del Golfo, Federico Úsuga Cardona, sobrino Dairo Antonio Úsuga David, alias "Otoniel", máximo líder de la banda criminal y por quien las autoridades colombianas ofrecen una recompensa de 3 mil millones de pesos, y el gobierno de Estados Unidos 5 millones de dólares.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, destacó la captura de alias "El Mocho", quien al parecer fue uno de los encargados de vigilar en el 2016,  un cargamento de 9. 3 toneladas de cocaína, considerado uno de los más grandes incautados en el país, y el cual fue valorado en 307 millones de dólares.

"La operación Agamenón que viene contrarrestando operaciones contra el Clan del Golfo, se captura uno de sus grandes cabecillas y damos un parte de normalidad en este aspecto, vamos recuperando territorio", señaló Ramírez.

En la ofensiva de las autoridades para capturar a alias "Otoniel", la Policía ha detenido a 15 familiares, entre ellos a su esposa, Blanca Zenobia Madrid Benjumea, alias "La Flaca", de igual forma murió el hermano del capo, Juan de Dios Úsuga David, alias "Giovanny".