Cargando contenido

En la capital antioqueña está desplegado un fuerte dispositivo de seguridad. 

Panorámica de Medellín
Panorámica de Medellín
Cortesía Área Metropolitana del Valle de Aburrá

Pese a las amenazas del ELN, el secretario de Seguridad de Medellín, general en retiro José Gerardo Acevedo, recordó que la ciudad está blindada y cuenta con un fuerte dispositivo de seguridad para atender cualquier situación de orden público. Asimismo, entregó un parte de tranquilidad porque si bien la alarma está vigente, la capital antioqueña está preparada ante cualquier eventualidad. 

El funcionario le hizo un llamado a la ciudadanía para no dar credibilidad a panfletos y pasquines que circulan en redes sociales y en algunas comunas de la ciudad.  

Lea también: Refuerzan seguridad en Cáceres, Antioquia, tras masacre de cuatro personas

Recordemos que la Policía Metropolitana redobló la seguridad en 60 puntos de Medellín, para evitar cualquier acción del ELN. Algunos de los sitios que contarán con mayor vigilancia son el Edificio Coltejer, entidades bancarias, guarniciones y brigadas militares, el Centro Administrativo La Alpujarra, estaciones de Policía, aeropuerto Olaya Herrera, entre otros, al igual que las vías de acceso a la ciudad. 

Seguridad en Cáceres

Con la masacre de cuatro trabajadores en una finca del corregimiento de Manizales en Cáceres, ascendió a diez el número de homicidios ocurridos este año en ese municipio del Bajo Cauca. Las víctimas tenían entre 23 y 50 años. La Fuerza Pública aumentó su presencia en esta zona para garantizar la seguridad de la población y esclarecer el crimen. 

Le puede interesar: Refuerzan seguridad en Cáceres, Antioquia, tras masacre de cuatro personas

El secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, explicó que las primeras investigaciones apuntarían a que la masacre fue perpetrada por integrantes de 'Los Caparros' en una venganza contra los dueños de la finca ubicada a una hora del casco urbano del municipio. 

El oficial detalló que las autoridades,  "hallaron cuatro cuerpos de trabajadores de una finca del sector, quienes fueron asesinados por integrantes de estas estructuras criminales que hacen presencia en  el territorio. Las información que tenemos es que llegaron doce hombres armados a la finca y los asesinaron".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido