Cargando contenido

La mujer, de 63 años, completa más de cuatro meses secuestrada.

Doralba Agudelo.
Doralba Agudelo.
Cortesía familia.

Más de cuatro meses completa el secuestro de la psicóloga Doralba Agudelo, una mujer de 63 años de edad, quien fue raptada por disidencias de las Farc el pasado 26 de agosto en zona rural de Ituango, norte antioqueño. 

El comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, general Juvenal Díaz Mateus, aseguró que las tropas, junto a la Fiscalía, el Gaula y la Policía han obtenido importante información sobre su ubicación. Indicó que esperan que la presión de las operaciones militares sirva para que los ilegales la dejen en libertad. 

"Estamos en un trabajo muy fuerte para que esas personas que se han prestado para este secuestro, que la han tenido en sus casas, que la han movido de un sitio a otro, las personas que han apoyado con inteligencia para evitar que la podamos liberar, paguen ante la justicia, porque es un crimen que no podemos permitir, que le hace mucho daño a la sociedad", añadió el oficial. 

La familia había manifestado su preocupación por el estado de salud de Agudelo y pidieron al Gobierno Nacional y a las ONG que medien con el frente residual del 18 para que la psicóloga pueda tomar sus medicamentos. 

Lea también: Alcalde electo de Caucasia llevará su caso a la CIDH

Cabe recordar que los captores han llamado a los familiares de la mujer para exigirles 500 millones de pesos por su liberación, asegurando que ella no está recibiendo las medicinas para controlar la presión arterial y la retención de líquidos. 

La familia aseguró que el dinero que exigen los captores está muy distante de sus capacidades económicas. El plagio de Doralba Agudelo ocurrió cuando estaba en la finca de su hijo y hombres armados ingresaron y se la llevaron por la fuerza.  

Le puede interesar: Antioquia espera recursos por $1,2 billones para el Túnel del Toyo

Al residual 18 las autoridades también le atribuyeron el secuestro de tres contratistas de la Alcaldía de Ituango, quienes fueron liberados por presión del Ejército Nacional. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido