Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

manifestación en el Bajo Cauca antioqueño
Defensoría del Pueblo

Luego de levantar el paro minero el fin de semana, manifestantes volvieron a protagonizar bloqueos este lunes, esta vez al ingreso al municipio de El Bagre, también en el Bajo Cauca antioqueño

Esto después de que se creían ya superadas las manifestaciones que se han dado en la vía que comunica a Medellín con la Costa Atlántica, entre Tarazá y Caucasia, que fueron en al menos diez puntos, el fin de semana.  

Le puede interesar: Antioquia: Manifestantes volvieron a bloquear vía hacia el Caribe

El coronel Daniel Mazo, comandante del departamento de la Policía de Antioquia, indicó que ya los alcaldes dialogan con los manifestantes y hará presencia en la zona.

"Tenemos una situación de obstrucción de vía al ingreso al municipio de El Bagre, sector del municipio de Zaragoza, ya está allí el personal de la Defensoría del Pueblo, están los señores alcaldes hablando con esta comunidad, yo me dirijo al lugar para poderles a ellos indicar que se pueden sentar dentro de la mesa de negociación que deben de hacer parte de ella y que no es con vías de hecho que logramos construir las condiciones de vida digna de todos los habitantes", detalló el coronel Mazo. 

Además lea: Dedícate a vender paletas o algo así: Daniel Quintero a Fico Gutiérrez

Cabe recordar, que el Gobierno nacional y los mineros habían llegado a algunos compromisos para levantar los bloqueos, como lo son la suspensión de operativos contra mini dragas y también que se propiciará un diálogo vinculante para lo que será la construcción de reformas al Código Minero. Frente a esos bloqueos, el coronel Mazo aclaró que ya están despejados y que el único problema en este tramo no tiene que ver con el orden público.

"La vía Caucasia Medellín se encuentra en flujo vehicular normal, sin ninguna novedad. Tenemos un paso limitado a la altura del sector La Culebra, para pedirle a los conductores que por favor tengan prudencia en este lugar", agregó Mazo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.