Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Derrumbe de la vía Sonsón - La Quiebra – Nariño
Derrumbe de la vía Sonsón - La Quiebra – Nariño
Foto: Gobernación de Antioquia

El derrumbe ocurrió en el Páramo de Sonsón, exactamente en el kilómetro 8+700 de la vía que comunica a ese municipio con Nariño, en el sector de La Quiebra. 

Según reportaron las autoridades departamentales, el deslizamiento de tierra fue ocasionado por las fuertes lluvias, que activaron un talud rocoso inestable.

Lea también: Con trapos rojos, habitantes en Medellín claman por alimentación

Por fortuna no hubo viviendas ni vehículos afectados. En el sitio, personal técnico de la Secretaría de Infraestructura Física de la Gobernación de Antioquia, realizan las labores de remoción.

La administración departamental indicó que se espera que en las próximas horas se restablezca la movilidad en la zona. 

Medidas preventivas 

Según el Sistema de Alertas Tempranas de Medellín y el Valle de Aburrá, Siata, en abril inició la primera temporada de lluvias del país, y las precipitaciones se acentuarán hasta mayo. 

Ricardo Mora, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, detalló que este año la entidad, con el apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín, ha atendido más de 2.600 incidentes, de los cuales 27 han sido inundaciones, 21 deslizamientos y 164 caídas de árboles. 

"La invitación a la ciudadanía es a tomar todas las medidas de prevención necesarias para afrontar esta temporada de lluvias que ha comenzado. Es fundamental reportar incidentes y emergencias a través de la línea 123", indicó.

Le puede interesar: ¡No aprendemos! Jueves Santos, día de incumplimiento de cuarentena en Bogotá

Por su parte, Diana María Montoya, secretaria de Medio Ambiente de Medellín, informó que en lo corrido de este año se han intervenido 22 puntos en quebradas, retirado más de 681 metros cúbicos de sedimentos, 19 metros cúbicos de residuos y reparado 133 metros lineales de cauces.

"Esta es una invitación a toda la ciudadanía para que haga buen manejo de los residuos sólidos y no los depositen en las quebradas", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.