Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades capturaron en Chocó a 28 personas por corrupción contra el sistema de Salud



El vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, informó que se capturaron a 28 personas más relacionadas con casos de corrupción en contra del sistema de salud en el departamento de Chocó.

El funcionario señaló que entre los motivos de las capturas se destacan contratos irregulares por 3 mil 200 millones de pesos, que nunca se ejecutaron pero que sí se cobraron por medio de acciones judiciales, por lo tanto en Dasalud fueron capturadas cuatro personas, entre ellas, el representante legal de Cedro Salud IPS.

"Capturas que materializamos por enriquecimiento ilícito, peculado por apropiación, falsedad en documento público en lo que tenía que ver con los medicamentos de enfermedades de alto costo que algunas droguerías y ocho EPS decían que se estaban entregando cuando esos medicamentos nunca los recibían los pacientes", explicó Jorge Perdomo Torres.

Perdomo Torres destacó que en otros hechos se capturaron a 12 personas por fraude a Caprecom y las otras 12 por efectuar cobro ilícito de medicamentos de alto costo que supuestamente entregaban droguerías e IPS de la región.

"Es un atentado contra la salud de los chocoanos que también desarticulamos, también hay un tema y es desfalco de Caprecom que se ha evidenciado con enriquecimiento ilícito, fraude procesal y falsedad en documento público", dijo el Vicefiscal.

Los 28 capturados serán presentados ante un juez para legalizar su captura y para la imputación de cargos por peculado por apropiación y falsedad en documento público, entre otros.