Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia violencia en Caucasia, Antioquia.
Referencia violencia en Caucasia, Antioquia.
Cortesía Policía.

El número de homicidios en Caucasia (Antioquia) es una preocupación para las autoridades del Bajo CaucaFabio Montes, secretario de Gobierno de esta población, reveló que el número total de homicidios en 2016 no llegaban al 50 % y en 2018 ese número aumentó a 151%.

En lo que va corrido de este año se han reportado en ese municipio ocho homicidios y con los sucesos ocurridos este fin de semana se consolidaron los primeros reportados de febrero para 2019. 

Le puede interesar: Homicidios en el Bajo Cauca antioqueño incrementaron en más del 200% 

El pasado fin de semana se presentaron dos asesinatos en el municipio de Caucasia producto de ataques con arma de fuego. Los dos hechos son aislados y son materia de investigación judicial, según el reporte de la Policía Judicial de esa región. 

En uno de esos crímenes la víctima fue identificada como Leider Emilio Ruíz Molina, de 24 años de edad. Su asesinato ocurrió en el sector Villa Arabia 2.

De acuerdo al testimonio del Secretario, el joven pertenecía a un grupo cristiano y muchos de los seguidores religiosos decían que eran buena persona. 

En contexto: Cuatro homicidios registra el Bajo Cauca en primera semana de 2019 

La segunda víctima fue identificada como Berchem Díaz de 32 años de edad, quién recibió varios impactos con arma de fuego y su baja ocurrió en el sector Barbería.

Según la Policía de esa localidad, el hombre se desempeñaba como técnico de mantenimiento de aires acondicionados.

Los anteriores homicidios no se han atribuido alguno de los dos grupos ilegales mencionados por el Secretario. Los hechos son investigados por las autoridades competentes. 

Por otro lado el comandante de la Región Número 6, Óscar Antonio Gómez, mencionó que la Policía Nacional en el Bajo Cauca ha estado monitoreando la cantidad de homicidios ocurridos y según él, las cifras en Caucasia han disminuido en un 10 %.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.