Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades han detectado niños en concentraciones camioneras en Antioquia

Foto: RCN Radio


Tres menores de edad han sido detectados en las concentraciones que adelantan los transportadores en vías del Oriente antioqueño. Las autoridades intentan determinar si los niños son familiares de los camioneros.


La secretaria de Gobierno del departamento, Victoria Eugenia Ramírez, explicó a RCN Radio que se realizará el proceso de restitución de derechos de los menores y advirtió que en caso de un brote de violencia, los niños serían más afectados.


"Hay niños en esas concentraciones, pero ya se ha avisado a la gente que no pueden estar en estos espacios. ¿Qué hace un niño durmiendo en un camión? En aquellos casos que hemos encontrado niños, con el Icbf y con los comisarios, empezamos la restitución de derechos", dijo la funcionaria. 


La Gobernación de Antioquia señaló que si se comprueba que los padres están utilizando a sus hijos durante el paro, podría ser amonestado e incluso podría perder la custodia, dependiendo de la gravedad del caso.


 Pérdidas del paro  

El sector camionero en Antioquia ha tenido pérdidas cercanas a los 110 mil millones de pesos en lo que va del paro, así lo aseguró Andrés Alzate, vocero de los transportadores en el departamento, quien agregó  que es muy difícil vaticinar si se va a llegar a un acuerdo este fin de semana.


“En estos 27 días de inmovilización camionera hemos tenido pérdidas aproximadas de 110 mil millones de pesos. Es la cuota de sacrificio que los propietarios y conductores tenemos que hacer para enderezar el futuro de nuestro sector”, señaló el líder.


Andrés Alzate le dijo a RCN Radio que así como lo han prometido los representantes del sector en Bogotá, no habrá bloqueos en las vías del departamento, donde hay diez puntos de concentración camionera.