Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias en Antioquia
Lluvias en Antioquia
Cortesía: Dapard.

Durante la rendición de cuentas de las diferentes secretarías de la Alcaldía de Medellín, el Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo de Desastres (Dagrd) reportó que durante estos cuatro años han atendido 10.000 emergencias por incidentes de tránsito, 3.713 por desplomes de árboles, 2.060 por incendios estructurales, 1.673 por rescates de animales y 1.485 asociados a movimientos en masa. 

Asimismo, informaron que con Bomberos Medellín atendieron hasta la fecha 28.252 emergencias y 119 incendios de cobertura vegetal, distribuidos de la siguiente manera 18 casos en San Cristóbal, siento este el que más reportó, seguido de Robledo con 14 casos, Villa Hermosa, Buenos Aires y Belén con dé a 12 incendios de cobertura vegetal. 

También le puede interesar: CNE revocó candidatura de prima de Quintero a la Alcaldía de La Estrella

Laura Duarte, directora del Dagrd, aseguró que "la entidad, en conjunto con los Bomberos Medellín durante estos cuatro años, ha afrontado grandes retos, entre ellos el fenómeno de La Niña, donde dejó desbordamientos, movimientos en masa.

Al igual que se registraron los acumulados de lluvias más altos de los últimos 30 años, que así mismo, tanto la frecuencia como la cantidad de agua que cayó en el Valle de Aburrá, fue histórico, es decir, que nos enfrentamos a eventos extremos y eso se traduce a la cantidad de emergencias que han atendido.

Lea también: Cuestionan nueva Junta Directiva del Metro de Medellín  

Además, afirmaron que entre 2020 y 2022 atendieron 4. 926 emergencias, asociadas a fuertes precipitaciones que se presentaron en el Distrito y trabajaron por la para humanización de la atención de emergencias, solidarizarse con la comunidad y proteger toda forma de vida. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.