Cargando contenido

La intervención se dio como cumplimiento a la alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo.

Intervención en Cáceres, Antioquia
Cortesía: Séptima División del Ejército Nacional

Una intervención integral de seguridad en los corregimientos de Guarumo y Puerto Bélgica, de Cáceres, realizaron tropas del Ejército, con apoyo de la Policía, la Fiscalía y la Gobernación de Antioquia.

El objetivo de las autoridades con la intervención es retomar la tranquilidad en este municipio del Bajo Cauca del departamento antioqueño.

Cerca de 200 uniformados realizaron la verificación de unos 150 antecedentes personales, así como el registro de más de 50 vehículos y establecimientos públicos.

Lea también: Biblioteca España en Medellín deberá ser reconstruida, tras millonaria inversión

Cabe recordar que en estos sectores se han presentado alteraciones de orden público por parte de grupos armados organizados que delinquen en la zona y que se enfrentan por el control del narcotráfico, la minería ilegal y la extorsión.

El general, Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, resalto que los procedimientos se desarrollaron para fortalecer la confianza entre la población civil y las autoridades.

"Son actividades con el fin de generar tranquilidad a la población civil y poder cumplir de esta forma las recomendaciones que nos da la Defensoría del Pueblo, a través de sus alertas tempranas, en ese caso la número 9 que es para todo el departamento", indicó el oficial. 

Le puede interesar: Siete heridos deja detonación de granada dentro de Estación de Policía

Aunque en las operaciones no se presentaron capturas, las autoridades destacaron que sí se pudo evidenciar la disposición de la comunidad de aportar información que permita neutralizar acciones terroristas.

En Cáceres, días atrás varios hombres armados llegaron hasta un caserío en zona rural, ingresaron a una vivienda y sacaron a dos hombres para asesinarlos.

Luego lanzaron una granada contra una casa abandonada, y vecinos, al percatarse de lo ocurrido, salieron corriendo, pero dos de ellos fueron alcanzados por disparos que les causaron la muerte.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido