Cargando contenido

Con estos tres casos asciende a 602 el número de homicidios en la capital antioqueña este año.

Comuna 13 Conflicto Medellín
Unidades del cuadrante de la policía detectaron a una joven de 14 años que estaría cobrando vacunas a los conductores de servicio público en la Comuna 13. 
Ana María Londoño Ortiz

Las autoridades del departamento de Antioquia investigan el asesinato de tres personas en hechos que se registraron en las últimas horas en la Comuna 13 de Medellín.

De acuerdo con las primeras informaciones, los hechos se registraron durante la noche de este sábado en los barrios Veinte de Julio, Belencito y La Pradera, luego de enfrentamientos al parecer entre bandas delincuenciales.

Con estos tres casos, asciende a 602 el número de homicidios en la capital antioqueña, 29 episodios más que los ocurridos durante el mismo periodo de 2017. 
 
Lea también: Refuerzan seguridad en la Comuna 13 tras atentado con una granada

Cabe mencionar que en repetidas oportunidades el alcalde de la ciudad de Medellín, Federico Gutiérrez, ha dicho que gracias a esos operativos se ha logrado la captura de varios de los principales cabecillas de esas estructuras, generando duros golpes a la delincuencia.

Estos hechos también estarían relacionados con otros delitos como desplazamiento forzado, extorsión y desaparición y que han ocasionado desplazamientos intraurbanos para evitar reclutamiento de menores.

Las recientes capturas de líderes que delinquen en la zona han generado una tensión en esos territorios en los que hay varias 'fronteras invisibles' que han dejado decenas de muertos. 

Lea también: En un 20 % aumentó el desplazamiento urbano en Medellín

El 2015 ha sido el año menos violento en la historia reciente de Medellín, ya que durante ese periodo se cometieron 494 homicidios y durante los tres años siguientes la cifra no ha bajado de 530. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido