Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades no tienen evidencias de ola violencia en El Bagre, denunciada por Piedad Córdoba

Población El Bagre/Foto @piedadcordoba


Las autoridades en Antioquia reconocieron que en El Bagre, Bajo Cauca, se han registrado desplazamientos forzados de algunos habitantes, pero señalaron que no hay pruebas sobre patrullajes de paramilitares ni descuartizamientos, como lo denunció Piedad Córdoba.


El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que hizo un barrido con la Policía, el Ejército y el alcalde de El Bagre, y no se ha confirmado las acusaciones de la exsenadora, sobre la presunta amenaza paramilitar.


"Hay que estudiar bien las denuncias de la doctora Piedad (Córdoba). Tanto el Ejército como la Policía me manifestaron que estaban estudiando las denuncias pero, hasta hoy, no hay nada nuevo a lo que hemos tenido en la región. Hasta hoy, nada de eso se han confirmado", señaló el mandatario local.


El comandante encargado de la Policía Antioquia, coronel Giovanni Buitrago, aseguró que hay un refuerzo de 400, especialmente en el corregimiento Puerto López, para evitar hechos de violencia.


"Existen muchas hipótesis sobre retaliaciones entre los mismos grupos armados ilegales. Hemos venido trabajando con las autoridades locales para hacerle acompañamiento a la comunidad de El Bagre", dijo el alto oficial.


Hace dos meses, el exconcejal de El Bagre,  Wilson Hoyos, recibió varios disparos y la embarcación en la que era transportado al hospital, fue atacada causándole la muerte, en un caso denunciado por la Defensoría del Pueblo.


Piedad Córdoba denunció  que hay una lista de 70 personas amenazas de muerte, que se han registrado cuatro descuartizamientos y que 500 niños no van a clases por intimidaciones a maestros.




[imagewp:234365] Trino de @piedadcordoba

[imagewp:234365] Trino de @piedadcordoba