Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recomiendan tomar vías alternas, ante caos por desmonte de puentes militares

Parques del Río/ Foto Alcaldía de Medellín


Ante el desmonté de los puentes militares y el cierre definitivo del contraflujo de la Avenida Regional a la altura de Parques del Río, situación que ha generado caos vehicular, las autoridades le piden a los ciudadanos que viajan en sentido Norte - Sur tomar rutas alternas como San Juan, la Avenida Ferrocarril, la 70 y la UPB.


Según la secretaria de Infraestructura Física de Medellín, Luz Marina López, las medidas tomadas obedecen al cronograma de obra del tramo 1A de Parques del Río, que se supone será entregado mañana.


Agregó que se están agilizando los trabajos para quitar de la vía las rampas de acceso a los puentes, las cuales obstaculizan el paso y así restablecer el flujo vehicular en la zona. Y de paso garantizar el libre acceso al soterrado de Parques del Río.


Mientras, la normalidad retorna a esta zona de la ciudad, la Secretaría de Movilidad estará acompañando a la ciudadanía, así lo aseguró Juan Esteban Martínez, jefe de esa dependencia de la Alcaldía.


De acuerdo con el funcionario, además de hacer presencia con agentes, la Secretaría estará informando a los conductores a través de las redes sociales cómo se comporta el tráfico y las rutas alternas.


Juan Esteban Martínez le pidió a la ciudadanía hacer uso del transporte público, especialmente, del Metro y Metroplús en horas pico para que la situación no empeore. Y recordó que se trata de una contingencia que será superada en unos días.