Según las autoridades, los niños son explotados generalmente en las plazas de mercado para cargar y descargar productos.

En los parques Berrío y Botero, además de la Veracruz, funcionarios del Ministerio del Trabajo y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), harán una campaña de sensibilización contra la explotación laboral de menores. En caso de evidenciar a un niño en peligro, se adelantará la restitución de sus derechos.

La viceministra del Trabajo, María Eugenia Aparicio Soto, aseguró que identificaron estos tres lugares del centro de Medellín, como puntos críticos por la explotación laboral. Dijo que los más vulnerables son los niños, por su fuerza.

“Distribuiremos propaganda alusiva a la campaña y hablaremos con la gente. Son puntos sensibles y si evidenciamos niños en esta situación vulnerable, se atienden de inmediato y se ponen a disposición del Bienestar Familiar. Además, se define la ruta a seguir con los niños y adultos”, señaló la funcionaria.

Según las autoridades, los niños son explotados generalmente en las plazas de mercado para cargar y descargar productos. Mientras que las niñas, son obligadas a trabajar en casas de familia en oficios domésticos o en ventas callejeras e informales.

La toma nacional contra la explotación laboral se cumple hoy en la central Corabastos de Bogotá y en ciudades como Barranquilla, Cartagena y Cali. En Medellín, estará la directora del Icbf, Karen Abudinen.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido