Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los policías asesinados en Puerto Valdivia
Los policías asesinados en Puerto Valdivia
Foto de @CRGabrielMarin_

Un Grupo Especial de la Policía ya tendría identificado a los autores intelectuales y materiales de los asesinatos del comandante de la subestación de Puerto Valdivia, intendente Alexander Hernández Álvarez, y del subcomandante, subintendente Rafer Baldovino Muñoz.

Estos uniformados fueron asesinados con ráfagas de fusil a manos de desconocidos, mientras patrullaban las viviendas evacuadas de ese corregimiento del norte de Antioquia.

Aunque no se puede revelar el grupo armado detrás de crimen para evitar que se alerten, se espera que con el trabajo adelantado por los investigadores se pueda capturar en menos de seis días a los homicidas de los dos oficiales.

Según el general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Región 6 de la Policía, este trabajo se adelanta junto a la Fiscalía.

"Hemos dispuesto grupos especiales, en coordinación con la Fiscalía, para  lograr la captura de los delincuentes y dejarlos a buen recaudo. En este momento, toda la fortaleza institucional está en busca de estos delincuentes, con especialistas, técnicos e investigadores que tenemos en la jurisdicción", señaló el alto oficial.

Las autoridades mantienen una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien entregue información que permita dar con el paradero de los responsables de este atentado contra la Policía Nacional en el Norte del departamento.

La zona permanece militarizada con soldados y más policías para garantizar la seguridad de los pobladores y las pertenencias de las familias evacuadas de sus viviendas por la contingencia en Hidroituango.

Nuevo atentado

Guerrilleros del ELN dispararon contra un grupo de soldados en cercanías al corregimiento de Puerto Valdivia, donde fueron asesinados el viernes pasado el comandante y subcomandante de esa estación de Policía.

El general Alberto Sepúlveda, comandante de la Séptima División del Ejército, indicó que la tropa adelantaba labores de erradicación de cultivos ilícitos, cuando sufrió el hostigamiento armado de los subversivos. Sin embargo, la rápida acción permitió repeler el ataque sin dejar uniformados lesionados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.