Cargando contenido

Los clientes deberán certificar que pertenecen a un mismo núcleo familiar y reservar la mesa por vías electrónicas.

Restaurantes Medellín
Cortesía, Alcaldía de Medellín

En Medellín hay doce restaurantes autorizados para reactivar desde este lunes su atención al público después de tres meses de cierre por la emergencia del coronavirus. 
  
El alcalde Daniel Quintero explicó que las condiciones están dadas para ejecutar un plan piloto en el que se evaluará si es posible habilitar todo el comercio de comidas en la ciudad, y más  teniendo en cuenta que a partir de este viernes 3 de julio, todos los fines de semana habrá ley seca en Medellín. 
 
Quintero aseguró que “en principio estamos protegiendo la vida, en ese orden de ideas, queremos reducir las fiestas pero al mismo tiempo garantizamos la apertura de los restaurantes que se haría a partir de este lunes y así seguimos protegiendo los empleos y la economía”.

Lea también: Gobierno decreta toque de queda y prohíbe vender licor en Quibdó y Ciénaga.

Según los cálculos de la Secretaría de Desarrollo Económico, en Medellín hay 8.781 establecimientos de comercio de comidas, lo que representa el 8.2% de empresas asentadas en la capital del departamento.

En repetidas oportunidades los dueños de estos establecimientos habían pedido ser incluidos en los planes de reapertura económica, asegurando que cumplían con todos los protocolos de bioseguridad. 

Dentro del protocolo establecido por las autoridades para este plan piloto, se exige que los comensales por mesa  pertenezcan a un mismo grupo familiar, no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas y se debe reservar con anticipación.   

El anuncio del alcalde de Medellín se da en medio de la espera de los dueño de estos establecimientos en los vecinos municipios de Sabaneta y Envigado, que desde el inicio de esta semana están esperando la autorización del Ministerio del Interior para reabrir. 

Lea también: Confirman primer caso de coronavirus en aeropuerto Olaya Herrera de Medellín
 
Los establecimientos autorizados para la atención al público están la Repostería Astor y Versalles, ubicados en la calle Junín, en el centro de la ciudad; San Carbón , en la Avenida La Palmas; El Cielo , 37 Park , Marmoleo en el barrio el Poblado, McDonalds ubicado sobre la Avenida del Poblado - Sector Milla de Oro, Crepes & Waffles en Laureles, Mondongos y Las Margaritas en La 70; Asados Familia García en el barrio Robledo y Palenque en la comuna San Javier.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido