Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pueblito Paisa
Cortesía Alcaldía de Medellín

A partir de este fin de semana y con aforo controlado, la alcaldía de Medellín autorizó el ingreso de personas al Cerro Nutibara, luego de seis meses de cierre por la pandemia del coronavirus.
 
La apertura gradual del espacio, en el que también está ubicado el tradicional Pueblito Paisa, solo permitirá la realización de actividades deportivas y ambientales. Es decir, el turismo y el comercio seguirán restringidos hasta nueva orden. 
 
Quienes deseen ingresar, pueden hacerlo entre las 5:00 a.m. y las 11:00 p.m, teniendo en cuenta que se verificará constantemente el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. 

Lea también: Vuelos internacionales se reactivan, en segunda fase, el 1 de octubre.
 
La secretaria de Medio Ambiente de Medellín, Sandra Muñoz, explicó que por ahora no se permitirá el acceso a vehículos y cada persona que quiera acceder al cerro debe portar un kit de desinfección en el que se incluye alcohol glicerinado al 60% o toallas desinfectantes y tapabocas, además de conservar la distancia mínima de dos metros. 

Según Muñoz, “esta estrategia permite que en el marco de la reactivación se logre el cumplimiento de protocolos de bioseguridad a través de capacitaciones y acompañamiento de la Secretaría de Salud a los comerciantes. Con esto y la apertura progresiva, lograremos que el Cerro Nutibara siga siendo ese referente cultural de la ciudad”.

Lea también: Colombia iniciará ensayo clínico con células madre en pacientes con coronavirus.
 
En relación a los comerciantes que tienen sus locales en uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad, la administración local aseguró que están adelantando un trabajo para que en los próximos días puedan retomar sus labores.

La Secretaría de Desarrollo económico aseguró que en la capital de Antioquia se ha reactivado el 95% de la economía. En la lista aún faltan los teatros y cines que siguen concertando con el Ministerio de Salud las condiciones para reabrir sus puertas al público.  
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.