Cargando contenido

El alcalde de este municipio del Oriente antioqueño celebró la decisión.

Foto referencial Rionegro, Oriente antioqueño.
Foto referencial Rionegro, Oriente antioqueño.
Cortesía Alcaldía de Rionegro.

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, anunció que el Ministerio del Interior aprobó la prueba piloto para la reapertura de restaurantes en este municipio del Oriente antioqueño. 

Al celebrar la decisión, el mandatario recordó que se le había presentado la propuesta al Gobierno en dos ocasiones anteriores, las cuales habían sido rechazadas, pero tras consolidar los planes pilotos junto con los comerciantes, esta vez el Ministerio del Interior dio su aval. 

Lea también: Antioquia registró la cifra más alta de contagios en un solo día

"El Gobierno ha dado la aprobación de la prueba piloto para iniciar con los primeros restaurantes que cumplan con los protocolos de bioseguridad, garantizando que podamos ir a los restaurantes, teniendo el distanciamiento social, pero sobretodo ayudando a reactivar estos negocios que necesitan salir adelante en esta crisis", dijo el alcalde. 

Añadió que "durante más de un mes estuvimos detrás de este propósito ante el Ministerio, dos veces fue rechazada. Nos reunimos con los comerciantes y una vez más lo solicitamos y ya ha sido positivo". 

Le puede interesar: Detectan 32 casos de coronavirus en pruebas aleatorias en Metro de Medellín

Cabe recordar que Medellín, Envigado, Sabaneta y El Retiro también solicitaron el aval del Gobierno Nacional para retomar actividades en sus restaurantes. 

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, en una una reunión en Medellín con el consejero presidencial, Federico Hoyos, le solicitó al Gobierno Nacional que dé el aval que permita reactivar el sector gastronómico que genera importantes puestos de trabajo en estos municipios. 

Cartas digitales, el distanciamiento social de un metro y medio entre las mesas, pago con tarjeta o código, serán algunas de las nuevas dinámicas que se implementarán en los establecimientos que reabran sus puertas en medio de la pandemia.

En el Valle de Aburrá hay cerca de 40 mil restaurantes y cafeterías, que generan 130 mil empleos directos, según Fenalco Antioquia. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido