Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Avalancha Donmatías
Un deslizamiento de tierra represó la quebrada de la vereda La Montera, en Donmatías.
Cortesía Alcaldía de Donmatías

Un deslizamiento de tierra represó la quebrada de la vereda La Montera, en Donmatías, provocando una avalancha. Por ahora, se ha confirmado la destrucción de un puente, lo que ha dificultado que los socorristas lleguen a la zona afectada, ubicada a una hora del casco urbano de este municipio del Norte antioqueño.

La alcaldesa de Donmatías, Yudy Marcela Peña Correa, se dirige al lugar de la emergencia para verificar si hay personas afectadas y hacer un censo de los daños en las viviendas. Ya notificó a la Gobernación de Antioquia, para activar los protocolos, en caso de requerir ayuda adicional.

“Sabemos que una avalancha se llevó un puente. Hemos recibido muchos comentarios de la gente sobre las afectaciones, pero preferimos esperar para confirmar. Me dirijo al lugar con funcionarios de la administración. Ya reporté al Departamento de Gestión de Riesgo de Antioquia (Dapard). Me voy a meter a la zona a ver qué pasó”, señaló la mandataria local.

El comandante de Bomberos de Barbosa, capitán Juan Miguel Aguirre, explicó que el ingreso a la vereda se hace por este municipio del Valle de Aburrá, que está apoyando a los organismos de socorro.

“Tuvimos un primer acercamiento con la luz del día y vemos que la magnitud fue bastante grande. Vamos a tratar de utilizar un don para que sobrevuele el lugar y saber qué fue lo que pasó”, dijo el capitán.

Pronostican lluvias

Las precipitaciones que han azotado al Norte y al Bajo Cauca antioqueño, zona de influencia de Hidroituango, se van a mantener con mayor intensidad hasta el miércoles 6 de junio. Sin embargo, las lluvias van a ser constantes durante todo el mes, principalmente en horas de la noche.

Chigorodó, Briceño y San Andrés de Cuerquia, son los municipios que han tenidos más lluvias en el departamento. En Yarumal y Valdivia, se han registrado fuertes descargas eléctricas en medio de los aguaceros.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.