Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avanza atención de afectados por inundaciones en el municipio de Tadó, Chocó

Lluvias en Chocó/Foto cortesía



 

José Trinidad, coordinador de la Cruz Roja en Chocó, confirmó que los niveles de los ríos que generaron la emergencia la madrugada del domingo en el corregimiento de El Carmelo de Tadó, Chocó, disminuyeron su caudal, en especial el río San Juan.

El funcionario manifestó que las lluvias de la madrugada del domingo generaron la creciente del río, que logró afectar hasta Istmina. Sin embargo, no hay afectaciones de gravedad.

"Hubo lluvias en Tadó y hasta en Istmina, en los municipios del Bajo San Juan. Estamos monitoreando pero no ha habido afectaciones graves. El agua subió y ya está bajando", explicó Trinidad. 

El coordinador de Gestión del Riesgo de Chocó, Rafael Bolaños, señaló que por lo menos 60 familias se vieron afectadas por la inundación, pero aún no hay pérdidas cuantiosas. De igual forma, señaló que en Medio San Juan también hubo incremento del nivel del río.

Desde el Departamento de Gestión del Riesgo de este departamento activaron las alertas por inundaciones en zonas ribereñas, zonas del Baudó y San Juan, como también deslizamientos de tierra en alta montaña.