Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La diligencia se transmitió por las redes sociales del CNE.
La diligencia se transmitió por las redes sociales del CNE.
Cortesía: Consejo Nacional Electoral (CNE).

En Plaza Mayor se realiza la audiencia pública de revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero. A las afueras, simpatizantes y detractores llegaron con banderas y arengas a favor y en contra de la iniciativa.

El promotor del comité, el mandatario y el representante del Ministerio Público tienen cada uno 40 minutos en sus intervenciones.

Más información: En Santander se instaló el Comité de Revocatoria del presidente Duque

El vocero del comité, el abogado Julio Enrique González Villa, aseguró que Quintero Calle estuvo en varios partidos políticos, sembró división en la ciudad por decisiones en EPM e Hidroituango y atacó al empresariado. 

"'Esa cosa' que usted llama despectivamente es la democracia participativa que se está expresando en esta audiencia pública. Esa 'cosa' es una institución y un derecho constitucional", señaló.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que se les pagaron los servicios públicos a medio millón de habitantes durante la pandemia y se amplió la red hospitalaria por encima de las demás ciudades del país. Dijo que Colombia lo que necesita son vacunas.

"Colombia no necesita revocatorias sino vacunas. Por eso, es que debemos trabajar. Todos los argumentos de acá son los mismos de la campaña. Hay que aprender a perder. Reflexionar. Nosotros vivimos la campaña más oscura", puntualizó.

Lea además: Medellín dio por superado el segundo pico de contagios de la Covid-19

Hasta 20 personas se podían inscribir a favor de la revocatoria y otros 20, en contra de la iniciativa, entre ellas, estuvo el exdirector Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Carlos Andrés Pineda, cuyo registro motivó la renuncia al cargo.

Sin embargo, durante la audiencia se anunció que estos ciudadanos no podrían intervenir y su participación sería a través de la radicación de documentos que argumenten su postura.

Una vez realizada la audiencia pública, los promotores recibirán las planillas para iniciar la recolección de las 90 mil firmas válidas que necesitan para continuar con el proceso.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.