Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nueva foto casa de máquinas de Hidroituango.
Cortesía

Con unas bombas especiales, EPM inició la segunda etapa de desinundación de la casa de máquinas de Hidroituango. El agua del río Cauca, que pasó durante ocho meses por el cuarto, trajo consigo palos, ramas, basuras y, especialmente, grandes rocas que están en el fondo.

El vicepresidente de Negocios de EPM, John Maya Salazar, explicó que después vendrá el retiro de los escombros para hacer las valoraciones de los daños a la casa de máquinas. La limpieza terminaría en el segundo semestre del año.

"Tenemos que hacer unas especies de piscinas para pasar el agua y luego llevarla al río. Esperamos que esta segunda etapa nos puede durar 20 días o un mes. Ya nos queda la última etapa, que es retirar escombros y desechos que traía el río Cauca", señaló el funcionario.

En contextoAsí luce la Casa de Máquinas de Hidroituango

Las más recientes imágenes de la casa de máquinas muestran columnas firmes, obras civiles estables y buen estado del puente grúa. Sin embargo, la maquinaría se ve destruida por el paso del río, desde mayo del año anterior. La decisión de inundarla se tomó para evitar que reventara la presa y ocasionara una tragedia sin precedentes.

Acciones en Isa

Con el fin de reajustar el precio de las acciones en oferta, luego de que se evidenciara un incremento significativo en el precio de la cotización de las mismas en la Bolsa de Valores de Colombia, EPM decidió suspender la venta de su participación en Isa. 

Con la enajenación, la multilatina busca vender más de 112 millones de títulos que tiene en Interconexión Eléctrica S. A. Cada una de estas acciones tenía un valor de $ 13.750 pesos, cifra que puede aumentar luego del reajuste de los porcentajes.

Más informaciónEn dos meses se evaluará el interior de la casa de máquinas de Hidroituango

La participación de la empresa antioqueña representa un 10% en Isa y su venta obedece a una necesidad de conseguir liquidez luego de la contingencia que se registró en abril del 2018 en Hidroituango y que pasados diez meses, ha generado sobrecostos por cerca de 3 billones de pesos y más de 120.000 pobladores afectados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.