Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Riesgo electoral
Cortesía La FM

Las autoridades del departamento de Antioquia reportaron que sin mayores contratiempos avanzan las elecciones atípicas en el municipio de Yalí, donde 6 mil 121 habitantes (3 mil 313 hombres y 2 mil 808 mujeres)  están habilitados para elegir a su nuevo Alcalde. Las urnas se abrieron a las 8:00 de la mañana y se cerrarán a las 4:00 de la tarde.

El mandatario Raúl Roldán Pérez fue destituido hace dos meses tras ser condenado a seis años de prisión por el delito de celebración indebida de contratos.

Según las autoridades departamentales, por ahora las elecciones se realizan con normalidad, mientras se conoció que los electores han ido a las mesas de votación y la fuerza pública hace presencia en el casco urbano para mitigar cualquier alteración del orden público.

Hay un refuerzo de 50 policías para garantizar la seguridad y transparencia de la jornada democrática en las trece mesas que fueron habilitadas en el casco urbano, cada una con un potencial de 500 votantes. La Ley Seca rige hasta este lunes a las 6:00 de la mañana y los escrutinios comenzarán una vez sean cerradas las mesas.

Los candidatos a la Alcaldía de Yalí, para terminar el periodo 2015-2019, son Esteban Alexander Múnera Roldán del Centro Democrático, y Sandra Milena Ramírez Pérez del Partido Conservador, el mismo movimiento político que avaló la candidatura del destituido  mandatario.

Condena del alcalde

Raúl Hernando Roldán Pérez fue sentenciado a seis años de prisión en un fallo de segunda instancia proferido por el Tribunal Superior de Antioquia que lo halló culpable de delitos contra el patrimonio público.
 
Como parte de sanción el mandatario debe pagar una multa de 26 millones de pesos, además de quedar inhabilitado para ocupar cargos en entidades oficiales y contratar con el Estado por un período de 84 meses.
  
Roldán Pérez fue alcalde de Yalí en el periodo 2004-2007 cuando, según la Fiscalía, cometió hechos de corrupción.
 
Entre enero y febrero de 2016 cuando ya estaba posesionado, el Juzgado Promiscuo del Circuito de Yolombó inició el juicio contra funcionario y lo absolvió por los cargos de peculado por apropiación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.