Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por el cese de actividades, el comercio está paralizado en Vigía del Fuerte.
Autoridades evaluarán los 30 puntos del pliego de peticiones que reclaman los más de 3.500 pobladores en este paro cívico en Vigía del Fuerte.
Cortesía @Daniel_castroga

Los líderes de la protesta y la Defensoría Regional del Pueblo conformaron una mesa de trabajo para analizar las inconformidades que tienen paralizado el comercio, las clases y el transporte desde hace diez días en Vigía del Fuerte, Urabá antioqueño.

A esta mesa se unirá la comisión de funcionarios de los gobiernos Nacional y Departamental que viajará a la zona este viernes. Allí evaluarán los 30 puntos del pliego de peticiones que reclaman los más de 3.500 pobladores en este paro cívico.

Uno de los líderes de la protesta, Silvio Romaña Hurtado, dijo que esperan a varias instituciones para resolver los problemas que tienen en materia de energía, acueducto, obras públicas y salud.

“Esperamos que haya presencia de la Gobernación de Antioquia, de la Superservicios, del Ministerio de Minas y todas las autoridades competentes. También esperamos a la Fiscalía, de verdad necesitamos de su presencia para la tranquilidad de la población ”.

-Pliego de peticiones-

El pliego de peticiones reclama a las autoridades locales, departamentales y nacionales los combustibles para el funcionamiento de la planta de energía eléctrica y el cumplimiento de obras como la sala de velación, una moderna institución educativa, la casa del adulto mayor y el aeropuerto municipal, pues a ese territorio sólo se llega vía fluvial o aérea.

Silvio Romaña Hurtado, integrante del Comité del Paro Cívico, señaló que esperan que representantes del Gobierno Nacional y la Administración Departamental se reúnan con ellos para buscar las salidas a esta protesta que comenzó el pasado martes 10 de julio.

Por su parte, el alcalde de Vigía del Fuerte, Manuel Cuesta, dijo que los diez puntos del pliego de peticiones que comprometen a su Administración se han cumplido. Sin embargo, el paro continúa y tiene perjudicados a todos los pobladores.

La Alcaldía también permanece paralizada, pues los promotores del paro encadenaron sus entradas y prohibieron el ingreso de los funcionarios públicos.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.