Cargando contenido

Fotos: Cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá



Un grupo especializado de 80 bomberos y rescatistas, apoyados por un Laboratorio Móvil de Criminalistica de la Policía, permanecen en el kilómetro 36+700 de la vía que de Medellín conduce al turístico municipio de Santa Fe de Antioquia, donde se registró un derrumbe 6 mil metros cúbicos de tierra y rocas, afectando un tramo de 80 metros lineales.

Aunque en la zona no hay viviendas, las autoridades informaron que se desconoce si hay personas atrapadas en el lugar del deslizamiento, pues cerca hay un establecimiento comercial.

El coronel Juan Carlos Restrepo, comandante operativo de la Policía Metropolitana, informó que se desplegó un helicóptero de la institución para apoyar las labores de búsqueda.

El oficial agregó que con cámaras especiales para localización y sensibles al calor humano, se reforzaron los operativos en el sitio del derrumbe, donde desde las primeras horas de este 1 de enero se adelanta la remoción de los escombros que cayeron en esa carretera que conduce al occidente del departamento.

Vías alternas


Uniformados de la Policía de Tránsito guían a los conductores por vías alternas como Medellín-Amagá y Bolombolo- Santa Fe de Antioquia. Se recomienda tener paciencia, pues por esa zona se incrementa el trayecto entre 2 y 3 horas.

La emergencia afecta la operación retorno en Antioquia en el primer puente festivo del 2018, pues cientos de turistas tienen como destino los municipios de San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia y Sopetrán, región de clima caluroso, a orillas del río Cauca, una de las zonas más visitadas en esta temporada de vacaciones.