Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

accidente aéreo
Cortesía: Guardianes Antioquia

Unidades de bomberos de Copacabana (Antioquia) adelantan las operaciones de rescate de los dos tripulantes de una avioneta pequeña que se accidentó en la mañana de este martes y cayó en una vivienda de este municipio del norte del Valle de Aburrá. 
 
Por ahora se descartan más personas heridas, aparte de los dos ocupantes de la aeronave. Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar las causas del accidente aéreo.

Le puede interesar: ELN y disidencias se han propuesto realizar acciones de terrorismo en centros urbanos: Rafael Guarín 
 
El comandante de bomberos de la localidad, Carlos Mario Tobón Quintero, aseguró que  “los integrantes del cuerpo de bomberos estamos haciendo las maniobras de rescate de las dos personas que están en la aeronave. Lo demás ya está bajo control, sin riesgo de explosión, la vivienda tuvo varios daños. Estamos mirando cómo retiramos a los dos heridos lo más pronto posible”. 
 
Una vez sean extraídos los dos tripulantes, las unidades médicas que están en el sitio verificarán su estado de salud y, dependiendo de las lesiones, determinarán si es necesario el traslado a un centro asistencial. 
 
Según las primeras versiones, el avión despegó del aeropuerto Olaya Herrera, ubicado en el suroccidente de Medellín, hizo un sobrevuelo en la zona y finalmente se precipitó a una vivienda, generando daños estructurales. 

Le puede interesar: Dignidad Agropecuaria pide frenar éxodo de ciudadanos al campo para evitar casos covid

Al parecer se trataba de un vuelo local que debía llegar de regreso al Olaya Herrera. Esta maniobra se hace generalmente en avionetas privadas y deportivas. 

Recordemos que, en octubre del 2017, también en ese municipio, cayó un helicóptero del Ejército que dejó como saldo diez soldados heridos.

Al parecer se trataba de un vuelo local, que debía llegar de regreso al Olaya Herrera. Esta maniobra, se hace generalmente en avionetas privadas y deportivas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.