Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comunidades indígenas desplazadas en Bahía Solano, Chocó
Comunidades indígenas desplazadas en Bahía Solano, Chocó
Foto: Alcaldía de Bahía Solano

El alcalde de Bahía Solano, Ulmer Mosquera, manifestó que sigue siendo preocupante la situación de los 905 indígenas desplazados en el corregimiento El Valle, tras el crimen del líder Miguel Tapí. 

Lea también: Desplazados en Bahía Solano dicen que no han recibido ayudas del Gobierno

Dijo el mandatario que si bien llegaron kits alimenticios por parte del Ministerio del Interior, estos solo durarán hasta el viernes, y por ende la administración municipal deberá asumir los costos de alimentación durante el fin de semana, mientras llegan las ayudas humanitarias de la Unidad para las Víctimas, que se espera estén en el municipio el domingo en la noche. 

"La situación es la misma. El Ministerio del Interior dispuso de unas ayudas, que ya fueron llevadas a los indígenas, estas fueron compradas en el territorio y la Alcaldía se las hizo llegar, lo demás sigue en las mismas condiciones. Los indígenas siguen insistiendo que no se trasladarán a sus territorios hasta que esté garantizada la seguridad de ellos en sus comunidades. El Mininterior entrega ayudas por tres días, pero ya el sábado es complicado, nos toca asumir esa responsabilidad", añadió. 

Lea también: Decretan toque de queda para menores de edad en Sabaneta (Antioquia)

Agregó el alcalde Ulmer Mosquera que los integrantes de la comunidades indígenas se resisten a regresar a sus territorios, luego de que se confirmara que Miguel Tapí apareció decapitado y con signos de tortura. 

"Es cierto, su cuerpo fue hallado decapitado. Lo que se sabe es que llegaron cuatro hombres encapuchados y lo sacaron por la fuerza. Luego apareció su cuerpo. Las investigaciones hasta el momento no han definido quiénes fueron los autores del crimen", señaló el mandatario. 

Le puede interesar: Murió concejal de Venecia, Antioquia, por coronavirus

Pese a que continúan las investigaciones para establecer quiénes estarían detrás del crimen del líder indígena, integrantes de la comunidad denuncian que es responsabilidad de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.