Antioquia reporta un aumento del %33.6 en las cifras de homicidios en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La Policía de Antioquia busca a dos hombres que, transportándose en una motocicleta, atacaron con arma de fuego a cinco personas mientras departían en un establecimiento comercial del municipio de Cáceres, en el Bajo Cauca Antioqueño. 

El subcomandante del departamento de Policía Antioquia, Teniente Coronel Uriel Mariño, confirmó el hecho y aseguró que las cinco personas que resultaron lesionadas ya están fuera de peligro. Agregó que se investigan las causas y responsables de este atententado. 

Recordemos que los enfrentamientos entre grupos armados como el Clan del Golfo y Los Caparrapos, son en su mayoría las causas de los ciento once homicidios que han ocurrido este año el Bajo Cauca antioqueño. Según la Policía, 63 personas han sido asesinadas en zona rural y 48 en zona urbana.

Así las cosas, Antioquia reporta un aumento del 33 punto 6 por ciento en las cifras de homicidios en comparación con el mismo periodo del año anterior, según un informe de la Gobernación discriminado por regiones.

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante del Distrito de Policía en Caucasia, confirmó que la situación más grave de violencia se reporta en los municipios de Cáceres, Caucasia y Tarazá, donde han ocurrido el mayor número de muertes violentas. Reiteró que la disputa del territorio para dominar la economía ilegal mantiene atemorizada a la población.

Pese a la presencia de la Policía, el Ejército y la Armada Nacional para garantizar seguridad a la población, la situación empeora, toda vez que por miedo la comunidad no se atreve a denunciar, sino que prefieren desplazarse o abandonar sus territorios, dijo el coronel Mazo Cardona.

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido