Cargando contenido

El hecho se presentó minutos antes de la intervención en la zona del Alcalde de Medellín.

Comuna trece
Comuna trece.
Foto: AFP

Una balacera en el barrio San Javier de la comuna 13 de Medellín obligó esta noche a evacuar las cabinas del Metro Cable en la Línea J, que operan en esa zona de la capital antioqueña.

La situación, que generó alarma y pánico, se dio minutos antes de que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, comenzara una alocución cerca de ese lugar.

La situación de orden público en esta zona de la ciudad es compleja toda vez que, en las últimos días, seis personas han sido asesinadas y los conductores de buses de servicio público estuvieron en paro por las intimidaciones de las estructuras delincuenciales.

Thumbnail

El alcalde Gutiérrez Zuluaga aseguró que “no les tenemos miedo como ciudad. Ni acá en este momento (que) con ráfagas querían asustar a la ciudadanía y a nosotros; no lo pudieron lograr”.

La transmisión la adelantaron del alcalde Gutiérrez, el Director Seccional de Fiscalías, el regional Antioquia, Raúl González Flechas y el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia.

Tuvo como objetivo denunciar una alianza entre cabecillas de estructuras criminales para aumentar los delitos y de esa manera contrarrestar los golpes que han dado las autoridades en los últimos meses.

Conversaciones telefónicas interceptadas a Edinson Rodolfo Rojas (alias Pichi), Freyner Alfonso Ramírez García (alias Carlos Pesebre) y a Cristian Camilo Mazo Castañeda (alias Sombra) darían cuenta del convenio para aumentar los delitos.

Según el director de Fiscalías en Antioquia, Raúl González Flechas, en una de las conversaciones alias Pichi, cabecilla de la banda La Terraza, le decía a ‘Pesebre’ de la Odín Robledo que si no se unían, en tres años estarán acabados.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido