Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este es el ultracongelador prestado por Augura para las vacunas.
Este es el ultracongelador prestado por Augura para las vacunas.
Cortesía: Augura.

Hasta 40.000 vacunas contra el coronavirus pueden ser almacenadas al mismo tiempo en el ultracongelador que la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) puso a disposición del sistema de Salud de Antioquia.

La idea es que allí se puedan guardar las dosis que se vayan a suministrar a los habitantes de esa región que comprende los municipios de Turbo, Apartadó, Chigorodó y Carepa, en el Urabá del departamento.

Más información: Empiezan a desmontar los alumbrados navideños en Medellín

El presidente de Augura, Emerson Aguirre Medina, explicó que el gremio está comprometido con las gestiones que se tengan que adelantar para la vacunación de la población y el control de la pandemia en la región.

“Desde Augura estamos listos para apoyar el proceso de vacunación que es fundamental para proteger la vida y la salud de todos. El interés de la agremiación es trabajar articulados por el bienestar del país, las regiones y la comunidad", dijo Emerson Aguirre Medina.

"Por esto ponemos al servicio el ultracongelador de nuestro laboratorio, el cual había sido adquirido previamente, es de marca Thermo Scienific y cuenta con capacidad de albergar de 40.000 dosis de vacunas al tiempo”.

Lea además:  Ventas de útiles escolares caen hasta un 80 % en Medellín por la pandemia

El ultracongelador que tuvo un costo de 53 millones de pesos, está en un laboratorio de Augura. El presidente del gremio ya se reunió con los alcaldes de esa región del país, para ultimar los detalles del préstamo del ultracongelador.

Urabá es la tercera región más afectada por el coronavirus en Antioquia, con cerca del 3 por ciento de los infectados del departamento. Hasta la fecha, se han contagiado unos 10 mil habitantes de esta zona, según el reporte de la Seccional de Salud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.