Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por riesgo de colapso, la estructura debe ser evacuada completamente hoy.
Los comerciantes insisten que se trata de intereses particulares de la administración municipal en destinar el predio para la construcción de viviendas.
Cortesía: Guardianes Antioquia

Con el asesinato de una persona afrodescendiente, quien residía en el barrio Villa Hermosa de Medellín, ya son 17 los ciudadanos asesinados este año en el municipio de Bello en medio de la grave ola de violencia de los últimos días. En el mismo periodo del año anterior el municipio registraba seis homicidios, es decir las muertes violentas se dispararon en más de un 200 por ciento.

Según explicó el alcalde de Bello, César Suárez Mira, en el municipio hay 14 bandas criminales, de las cuales cuatro anunciaron abiertamente el inicio de un enfrentamiento armado. "Algunas de ellas son Los Chatas, Pachelly, El Mesa, Niquía Camacol, 12 de Octubre, San Pablo, Los Triana, el Clan del Golfo y el Frente de Guerra Urbano Camilo Torres del ELN. Estos grupos son los responsables de la crisis de seguridad que afronta el municipio", dijo el alcalde.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, denunció que bandas criminales de Brasil y Honduras están participando del conflicto que se libra en Bello. Explicó que los extranjeros están apoyando a la temida banda El Mesa en medio de la confrontación con otras tres estructuras ilegales.

Lea tambiénNiño de 13 años fue secuestrado por banda criminal en Bello

"El consejo de seguridad del departamento recibió una información muy grave, en Bello hay más bandas criminales. Están los Pachelly, Los Chatas y El Mesa, esta ultima tiene apoyo de redes internacionales de Brasil, Honduras y otros países", dijo el gobernador.

Por la grave situación de seguridad, la Alcaldía de Bello restringió el horario de funcionamiento en los establecimientos nocturnos, cuyo permiso pasará de las 3 de la madrugada a la 1 de la mañana.

El pasado fin de semana las autoridades también prohibieron la circulación de motocicletas con parrillero hombre, mujer y niños por un período inicial de 30 días. Pese a estas medidas, los índices de violencia siguen en aumento, sumado a la percepción de inseguridad difundida en las redes sociales y en las calles del municipio.

Durante una reunión con altos mandos de la Policía y el Ejército, los oficiales le confirmaron al alcalde César Suárez Mira el secuestro de un niño de 13 años, quien presenció el asesinato de un familiar a manos de dos sicarios.

El alcalde confirmó que una banda criminal tiene retenido al niño y exigió que se respete la vida de la víctima que no hace parte de ninguna estructura armada, según aclaró. Aunque los familiares no se habían acercado a interponer la denuncia, el Gaula y el Grupo de Operaciones Especiales adelantan fuertes operativos para dar con su paradero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.