Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades descartaron la presencia de explosivos en el sitio en el que fueron instaladas las banderas.
El Ejército y la Policía adelantan las investigaciones para determinar quienes serían los responsables de causar temor entre la población.
Cortesía: Guardianes Antioquia.

Atemorizados están los habitantes del corregimiento de San Félix en Bello, Norte del Valle de Aburrá, por la instalación de varias banderas del Ejército de Liberación Nacional, ELN, en uno de los cerros de este sector.

Con perros antiexplosivos, la Policía y el Ejército recorrieron la zona para descartar la presencia de explosivos que pusieran en riesgo a la comunidad. Además, se adelantan las investigaciones para determinar quienes serían los responsables.

Hacia las 6:30 de la mañana, los ciudadanos se percataron de la presencia de dichas banderas e hicieron la denuncia a través de las redes sociales. La Policía se percató de la situación después de varias llamadas por parte de la comunidad.

En un comunicado, el secretario de Gobierno de Bello, Jaime Andrés Correa, aseguró que desde la Administración Municipal con el apoyo del Ejército y la Policía se adelantan las investigaciones y se hace presencia en dicho corregimiento para garantizar seguridad en la población.

Entre tanto, no se descarta la posibilidad de que se trate de hecho “simbólico” como lo ha dado a conocer esta guerrilla a través de redes sociales, para conmemorar los 54 años de fundación de este grupo armado.

ELN en Antioquia

Este hecho se suma a la arremetida del ELN en el departamento, donde se estima hay por lo menos 200 hombres de esta guerrilla.

El último hecho atribuido a esa guerrilla en la región  fue un ataque contra un grupo de soldados en cercanías al corregimiento de Puerto Valdivia donde fueron asesinados el comandante y subcomandante de esa estación de Policía.

El general Alberto Sepúlveda, comandante de la Séptima División del Ejército, indicó que la tropa adelantaba labores de erradicación de cultivos ilícitos, cuando sufrieron el hostigamiento armado de los subversivos. Sin embargo, la rápida acción permitió repeler el ataque sin dejar uniformados lesionados.

En la zona se adelantan operaciones militares para capturar a los responsables de este hostigamiento, con el que estos guerrilleros quieren proteger sus rutas del narcotráfico, según indicó el general Sepúlveda.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.