Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Barras del Nacional y Medellín se unieron a la Banda Sinfónica de la UdeA

Los tambores y trompetas de las barras de los equipos de fútbol Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín, se unieron con los violines, flautas y saxofones de la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia, para entonar en una misma nota musical, la estrofa conocida como: “El Clásico: Así suena el Fútbol”.

La Retreta Dominical se realizó en el Parque Bolívar, Centro de la capital antioqueña, donde se reunieron simpatizantes de ambos equipos, quienes demostraron con su música, que sí pueden convivir en paz.

Los de “La murga del Indigente” y “Los del Sur”, no tuvieron diferencias para usar sus instrumentos a favor de la paz y la juventud. Más allá de los colores verde y rojo, que representan a estos equipos, así se escuchó la fusión de ritmos y sonidos.



La secretaria de la Juventud, Juana Botero, dijo que a través de la música, las barras del Nacional y del Medellín, demostraron que no hay necesidad de ser enemigos, para alentar el equipo de sus amores.



https://twitter.com/RCN990Medellin/status/897039258539741184

Los líderes de ambas barras, coincidieron en que, para hablar de paz, música, juventud y fútbol, no hay necesidad de “alentar” con violencia. Aseguraron que la Retreta Dominical con la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia, se traduce en un sola palabra: respeto.



Los ritmos musicales de “El Clásico: Así suena el Fútbol”, pusieron a cantar e incluso bailar a los niños, jóvenes y familias, que participaron del evento que se realizó en el Parque Bolívar, lugar donde desde 1892 surgió la tradicional Retreta Dominical.


https://twitter.com/RCN990Medellin/status/897040619150987264